Xalapa, Ver., 04 de mayo del 2023.- En sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó de la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Luis “N”, Omar “N” y José Carlos “N”, por su responsabilidad del delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos el primero de septiembre del 2021 en el municipio de Paso del Macho.
En su reporte, la FGE señaló que al momento de privar de su libertad a la víctima, los ahora sentenciados utilizaron un arma de fuego larga y dos cortas y vestían uniformes de la Comisión Federal de Electricidad.
En la sesión diaria de la COESCONPAZ, encabezada por el Mandatario de manera virtual, junto a las fuerzas federales, estatales y fiscalías, se expuso que en las últimas 24 horas se cumplimentaron 10 prescripciones judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de siete personas reportadas como desaparecidas.
Por su parte, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la recuperación de tres vehículos robados, seis unidades de transporte aseguradas y seis personas detenidas por su presunta participación en diversos delitos.
Con la campaña El fentanilo te mata y No te la juegues con las drogas, Veracruz respalda la estrategia nacional para la prevención de adicciones, concientizando desde las aulas.