*Antonio Pérez, presidente del comité organizador dijo que los carros alegóricos tienen un avance de entre un 30 y 33 por ciento

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 3 de mayo del 2023. – Los desfiles del Carnaval de Veracruz 2023 tendrán cuatro figuras monumentales, dio a conocer el presidente del comité organizador de la fiesta, Luis Antonio Pérez Fraga.

Se trata de una sirena gigante, una ballena azul, una tortuga y un pelícano y agregó que hay un carro y una figura que van a caminar solos, ya que están construidos sobre un chasis de camión, destacó Pérez Fraga.

«Como si fuera Disneylandia, eso es una innovación que vamos a hacer este año, que no van a tener un tractor para jalarlo, si no van a ir construido sobre un chasis de camión y van a avanzar con los carros alegóricos», resaltó.

Mencionó que en total serán 27 y se espera tener listos tres o cuatro para la realización de los papaquis.

«Van a estar en tiempo y forma, vamos a tener dos o tres listos para papaquis y posteriormente para Carnaval los 17 carros institucionales».

Pérez Fraga, recordó que esté 30 de mayo es la fecha límite para que los particulares interesados en particular en el Carnaval se inscriban.

«Solo vamos a admitir 10 carros particulares para que sean 27 carros alegóricos, esto es con la finalidad de hacer más chico el convoy y que no tarde tantas horas el paseo», indicó.