*Montaron Guardia de Honor por el 32 Aniversario Solemne del Desastre de Anaversa

Córdoba, Ver., 03 de mayo del 2023.- Autoridades municipales conmemoraron con un acto cívico y guardia de honor el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales” y el “32 Aniversario Luctuoso y Solemne del Desastre Anaversa”.

La conmemoración estuvo a cargo de la primaria Francisco I. Madero, donde el alumno Maximiliano Alcaraz García, fungió como maestro de ceremonias y dio el paso al Lábaro Patrio, mientras que su izamiento lo realizó el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández.

La alumna Elizabeth Guadalupe Arce Fernández dirigió el juramento a la Bandera, en presencia de directores y jefes de área, así como de la presidenta de la Asociación de Afectados por Anaversa, Rosalinda Huerta Rivadeneyra, posteriormente se entonó el Himno Nacional y de Veracruz.

 

El alumno José Uriel Rivera Velázquez, recordó la fatídica fecha cuando la empresa de químicos se incendió a causa de una chispa en la banda de ensamblaje, sin embargo, esta tragedia dejó a personas que desarrollaron distintas enfermedades.

Finalmente, autoridades municipales se trasladaron a la bodega que albergó a la compañía, para colocar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor, en donde también participó el H. Cuerpo de Bomberos, y familiares de víctimas.

En representación del presidente municipal Juan Martínez Flores, acudió Alejandro Baizabal González y por parte de la síndica única, Vania López González, asistió Antonio Martínez Hernández; así también, estuvieron presentes los regidores: Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y Eduardo Mondragón Hernández.