Xalapa, Ver., 02 de mayo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y manifestó que al igual que en Tamaulipas, tras vivir una circunstancia difícil, el pueblo veracruzano dio un ejemplo de democracia y eligió una muy buena persona para gobernarlo.

Durante la mañanera de este martes, el primer mandatario pidió hacer un recuento de quienes antecedieron a Cuitláhuac y sus resultados. “Ahora la situación es distinta; podrán decir lo que quieran, pero este sí es un buen gobernador; sobre todo, no es ratero”.

Refirió que Veracruz es un estado con mucho potencial, de gente buena y trabajadora, pero que padecía de malos gobernantes; «puro mediocre y ladrón que repartía dinero, maiceaban y hasta les aplaudían; había uno que todo pintaba de rojo, llegó otro y todo de azul, hasta las calles; me tocó verlo”.

Recordó que al visitar Veracruz expresaba su desconcierto ante sus paisanos: «ustedes son de los más avispados de México, ¡cómo es que se dejan chorear!, ¡cómo es que los tienen completamente manipulados! Hoy ya no es así, el pueblo votó por el cambio”, puntualizó.