Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 2 de mayo del 2023.- Con una bolsa de 25 mil dólares en premios, fue presentado el Torneo Internacional de Tenis “Abierto Xalapa” en la que esperan alrededor de 150 jugadores rankeados en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que se llevará a cabo del 8 al 21 de mayo, con sede en las canchas del Club Britania, de esta ciudad.

Durante conferencia de prensa, informaron que la inauguración oficial será el 15 de mayo a las 19:00 horas en el Club Deportivo Britania, ubicado en la zona de Las Ánimas.

De acuerdo con Alejandro Pérez Contreras, Director del Torneo, asistirán “Hernán Casanova, argentino; Facundo Mena, argentino; dos con ranking entre los 200 y 220; Ernesto Escobeda, actualmente (número) uno de México, también anda por ahí de los 350 (del ránking ATP)”.

En ese sentido, mencionaron que habrá jugadores de 12 nacionalidades, entre argentinos, franceses, japoneses, uruguayos, brasileños y obviamente mexicanos.

 

En el calendario, el torneo interno exclusivamente para xalapeños será en una pre calificación programada para el 8, 9 y 10 de mayo. Posteriormente vendrá el torneo abierto nacional para conseguir un pase directo al torneo principal, así como uno a la calificación para los días 11, 12 y 13 de mayo.

La calificación internacional está programada para el 14 y 15 de mayo, donde califican 8 tenistas de un torneo de calificación con 32 jugadores.

El torneo tendrá un horario de 1 de la tarde en adelante, de lunes a domingo. Mientras que el Torneo Principal comenzará del 16 al 21 de mayo en dobles y singles con jugadores del ranking internacional, en un cuadro de 16 jugadores.

El calendario marca que el 20 de mayo será la final de dobles y el 21 de mayo la final de singles, por lo que el acceso es gratuito en unas gradas con capacidad de mil 200 asistentes, aunque esperan un flujo de dos mil a tres mil asistentes diario, con una suma de 30 mil espectadores a lo largo del torneo.