* Llegaron competidores de 30 estados y 22 países

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 01 de mayo del 2023.- El Secretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, aseveró que durante los últimos días Xalapa reportó un lleno total en los hoteles, así como una afluencia superar a los 10 mil visitantes.

En entrevista, precisó que se realizaron 3 eventos de talla internacional, los cuales atrajeron a competidores, entrenadores y a sus familiares.

“Tuvimos tres grandes eventos: el Paralímpico, el Torneo Nacional de Ajedrez y el de Robótica, son eventos que llenaron la capital que es algo que desde hace mucho tiempo no ocurría, que era difícil, complicado, pero así seguiremos trayendo grandes eventos para mantener una ocupación significativa en la capital”, expresó.

En ese tenor, dijo que llegaron visitantes de 30 Estados y de 22 países, muchos de ellos se mantuvieron en la capital toda la semana, otros solo durante este fin.

“Tuvimos visitantes de 30 Estados de la república en diferentes eventos, por ejemplo, en los Paralímpicos hubo de 22 Estados, de Ajedrez de 20 y de Robótica de 14, aunque también llegaron de 22 diferentes países”

Estimó que la derrama económica superaría los 50 millones de pesos en los tres eventos, sin embargo, dijo que apenas será el recuento total.