• Ayuntamiento de Minatitlán incumplió acuerdos y manifestantes dejaron sin suministro de agua a las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

Irineo Pérez Melo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2023.- Pese a que desde el pasado fin de semana los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque están sin suministro de agua potable por la toma de la presa Yuribia a manos de ejidatarios de la región del Tatahuicapan, el gobierno de Veracruz no contempla desalojarlos.

Lo anterior fue informado por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien confió en que se pueda dar el diálogo para solucionar el problema que se tiene allí.

Entrevistado previo al inicio del desfile obrero, el responsable de la política interior del estado afirmó que están platicando los alcaldes y tienen que ponerse de acuerdo para atender las demandas de los ejidatarios.

El funcionario estatal descartó la posibilidad del uso de la fuerza pública en contra de ellos por cerrar la válvula de la embalse Yuribia que abastece a más de medio millón de usuarios de los municipios mencionados del sur de la entidad.

De acuerdo con el plazo establecido, que venció este 29 de abril, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, no autorizó los apoyos para obras en el municipio de Tatahuicapan, por lo que un grupo de ejidatarios encabezados por el comisariado, Melquiades Bautista, decidieron cerrar la válvula de la presa.