Córdoba,  Ver., 01 de mayo del 2023.- En el marco al 137 Aniversario del Día del Trabajo y recordando la lucha por los derechos laborales, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Martínez Flores,  celebraron esta mañana un acto cívico en el que participó personal sindicalizado del Ayuntamiento de Córdoba.

Para la ceremonia de este día, estuvieron presentes representantes y líderes de las organizaciones: CROC, CROM, CTM Y UMAC y fue la primera autoridad, quien izó el Lábaro Patrio y posteriormente, Isabel Yadira Varillas Napoleón se encargó del juramento a la Bandera.

 

La Banda Municipal fue la encargada de entonar las notas del glorioso Himno Nacional y de Veracruz, dando paso al líder sindical, Lenin Jácome Cid, quien emitió las palabras alusivas a este día destacando el sacrificio de la clase obrera de Chicago en contra de la represión para exigir mejores condiciones laborales, finalizando con la colocación de una ofrenda floral montaron la guardia de honor en la estatua de Francisco I. Madero, en donde el secretario regional de la CTM, Jaime Anaya Romero y Nicolás Martínez, representante sindical de la CROC, emitieron unas palabras alusivas.

«Aún falta camino por recorrer para ir cerrando la brecha que existe entre contratante y contratado, sin embargo, confiamos en que, mediante el diálogo abierto y los acuerdos pertinentes, lograremos mejores condiciones laborales», mencionó Jácome Cid en su discurso.

En este acto cívico estuvieron la síndica única, Vania López González, y los regidores: Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Sergio de la Llave Migoni, Leticia Luz López y Erick Alberto Gasca Morales, así como los representantes sindicales: Lenin Jácome Cid, de la UMAC; Javier Ramos Bozzier, de la CROC; Socorro Bazán Santiago de la CTM, y Javier Toscano López de la CROM.