* Este domingo iniciaron trabajos en la zona de Las Trancas y en las próximas semanas arrancarían en Urban Center

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 1 de mayo de 2023.- El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, informó que con el puente vehicular que se construirá en la carretera Xalapa – Veracruz a la altura de Las Trancas, así como otro más en la zona de Urban Center, las unidades lograrán cruzar la capital en un tiempo estimado de 15 minutos.

Recordó que este domingo iniciaron los trabajos para el puente de Las Trancas y en las próximas semanas arrancarán el otro.

“En Trancas es cuestión de que la gente se acostumbre, ya las alternativas las buscamos y dimos a conocer, son muchas rutas. En Urban será un puente como el de Plaza Crystal para que los automóviles no tengan que pararse, tendrá sus pasos abajo, con retornos, pero el chiste es que los automóviles que vayan hacia México no paren”, expresó.

Recordó que la obra en Las Trancas podría durar entre 7 y 8 meses y tiene un costo de 75 millones de pesos; la de Urban Center costaría 120 millones de pesos.

Aclaró que se trata de puente vehicular y no un distribuidor vial y que este ayudará para desfogar el tráfico en la zona.