* Al momento se atiende la caída de tres árboles

 

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2023.- Debido a la presencia de vientos fuertes a muy fuertes por evento de Norte, la Dirección de Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar parques, áreas boscosas o zonas de la ciudad donde puedan caer ramas, cables, láminas, árboles y objetos que puedan generar accidentes.

De acuerdo con el titular del área, Luis Sardiña Salgado, debido al paso del Frente Frío 52, se esperan rachas de viento de entre 70 a 85 kilómetros por hora, por lo que las brigadas de atención ya se encuentran desplegadas para brindar auxilio así como para realizar el retiro de tres árboles caídos hasta este momento.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que durante las próximas 24 horas prevalecerán las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, fuertes vientos y la posibilidad para la caída de granizo.

Por ello, se reiteró el llamado a tomar precauciones y estar atentos a los boletines meteorológicos distribuidos a través de canales oficiales y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 228 890 07 94 y 228 840 42 20 para reportar cualquier eventualidad.