Manuela V. Carmona

Acultzingo, Ver., 28 de abril de 2023.- Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió una orden para que 11 medios de comunicación eliminen la declaración que hizo el mes pasado en donde hace un señalamiento a la diputada Ruth Callejas el secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos, dijo que no hablará de este tema.

Entrevistado a su llegada al auditorio municipal, en donde encabezó la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo el encargado de la política del estado y cuestionado sobre esto dijo que no hablaría de otra cosa que no fuera el tema de la batalla a pesar de que se dijo respetuoso de la libertad de expresión, “Yo soy respetuoso de la libertad de expresión no olviden que soy negro y los negros promovemos la libertad y la participación”.

Contrariándose, dijo que no opinaría de la declaración que hiciera y que le valiera una denuncia por violencia política que interpusiera la diputada Ruth Callejas, en donde expresó: «sigo sosteniendo lo mismo, ustedes vean de dónde proviene esa denuncia, de una familia que tiene muchos años como cacique en los sindicatos, creen que el gobierno es suyo».

Sobre el tema del retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, descartó que ese asunto se vaya a politizar y aseguró que será este año cuando se retire.

Por otra parte, dijo que las batallas que hoy libramos ya no son contra ejércitos extranjeros, sino contra la pobreza, el rezago, la corrupción que heredaron los gobiernos del pasado. «Ellos, los conservadores ya no están ni son gobierno gracias a la voluntad del pueblo de México y con el apoyo popular sigamos luchando contra la corrupción, haciendo equipo para que municipios sean destinos que revaloren su importancia en la historia nacional».