Banderilla, 27 de abril del 2023.- Fue la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien realizó la inauguración oficial del certamen que se lleva a cabo del 24 al 29 de abril.

El Estadio Heriberto Jara Corona, conocido también como Estadio Xalapeño, escenificó una emotiva y colorida fiesta de inclusión con la inauguración del Gran Prix de Para Atletismo Xalapa 2023.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde David Sangabriel Bonilla, invitado por el Gobernador del Gobierno del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, agradeció ser parte de este memorable encuentro.

Manifestó, “es un honor y orgullo estar aquí apoyando el deporte paralímpico, de para atletas que sin duda darán su mayor esfuerzo en este gran escenario, icónico, para las y los veracruzanos, ¡nos llenan de orgullo!”, expresó.

Desde la ciudad de #Xalapa se envió al mundo entero un poderoso mensaje de inspiración, de inclusión y de integración, que sirve como ejemplo a las familias y a las instituciones para que se genere un cambio positivo y se abran las puertas a todas las personas que enfrentan un desafío.