* Preparan festival del Día del Niño

Manuela V. Carmona

Ixhuatlancillo., 26 de abril de 2023.- Ante los problemas de drogadicción y suicidio en niños y jóvenes que enfrenta desde hace muchos años el municipio de Ixhuatlancillo, la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo prepara dos actividades para este sector en el marco de la celebración del Día del niño.

De acuerdo con los integrantes de esta organización, se realizarán dos eventos uno de ellos el 29 que estará destinado a los jóvenes y el del domingo 30 para los niños, ambos en el Parque Xóchitl Gardenias, eventos con los cuales buscan rescatar a los menores de situaciones que los alejan del bien, pues ante la época digital que se vive, este sector es más susceptible de perderse en el tema de las adicciones.

Recordaron que del 2012 al 2015 se tuvieron más de 25 suicidios de jóvenes y niños y casi 50 intentos de suicidio directamente relacionados con la inhalación de limpiador de PVC, sin embargo, el panorama no ha cambiado con el paso de los años, por lo que la comunidad indígena se unió para crear un programa con actividades deportivas, culturales y sociales para arrancar a los niños y adolescentes de las adicciones y evitar que llegaran al suicidio.

Ante ello dijo que desde el 2015 realizan esta actividad. “El Festival día del niño y jóvenes de Ixhuatlancillo 2023, es un evento que se viene realizando en el municipio desde hace 8 años, donde a través de diversas actividades que la población infantil y juvenil pase un día agradable”.

De igual manera invitaron a todos los integrantes de las familias a unirse a esta celebración, pues en el tema de las adicciones y alcoholismo, el apoyo desde casa es primordial, por lo que podrán participar todos los habitantes pues se busca que pasen un momento de sana convivencia.

“Todas nuestras actividades están enfocadas a promover el bienestar de cada uno de nuestros visitantes, y los miembros de la comunidad para que en conjunto se logre una sana convivencia, compartiendo costumbres, tradiciones en un entorno natural y de relajación”.

Finalmente expusieron que debido a que la organización civil es sin fines de lucro, se invita a quienes quieran donar jugos, piñatas, refrescos, dulces o cualquier recurso para compartir con los niños durante esos dos días serán bien recibidos; los informes podrán consultarse en la página de internet www.parquexochilgardenias.com.