* El técnico de Cruz Azul prefiere la mesura como técnico a la hora de celebrar goles

MARCA

Ricardo Ferretti se pronunció sobre el festejo de Uriel Antuna en el solitario gol que marcó Cruz Azul en la derrota ante Chivas. El estratega de la Máquina señaló que está a favor de los festejos, pero también apuntó que como técnicos es necesario tener mesura a la hora de celebrar, pues a veces el resultado termina en su contra, como le sucedió a su equipo.

Ricardo Ferretti durante un partido de Cruz Azul
Ricardo Ferretti durante un partido de Cruz Azul/ MEXSPORT

El que sí se queda ahí con una cara de ya saben qué soy yo por respeto a mi colega, porque esto de que veo que ciertos entrenadores cuando mete un gol su equipo… no hombre, parece que ya ganó la Copa del Mundo, ¿no? Y todavía faltan 80 minutos; si por ejemplo yo festejara como (Uriel) Antuna el gol, qué vergüenza, ¿verdad? Me dieron la vuelta, imagínate cómo me quedaría.

Ricardo Ferretti, DT Cruz Azul

Uriel Antuna festejó de manera efusiva tras marcar su anotación, pues se dirigió hacia las gradas y besó una y otra vez la playera de Cruz Azul, en lo que parecía un mensaje hacia su ex equipo. A pesar de esto, el Tuca se mostró a favor de celebrar los goles, pues considera que cuando no se anota de manera frecuente «es una alegría muy grande» hacerlo.

¿Por qué no puede festejar? ¿Está prohibido en el reglamento o qué? Pues yo jugué en varios equipos así y yo cuando jugaba con el otro, yo sí festejaba; a lo mejor pues las formas de festejo hoy en día son distintas a las de hace 40 años. Hoy yo veo que los jugadores parece que hasta rompen la pantaleta con tal de festejar, la cosa es que muchas veces anotan tan poquitos goles que es una alegría tan grande, porque ya que anotas muchos goles ya te da flojera correr.

Ricardo Ferretti, DT Cruz Azul

¿Equipo que estrena técnico, gana? Tuca espera que ante Santos esto no se cumpla

Al conocer que Santos Laguna, rival de Cruz Azul en la última fecha del Clausura 2023, tendrá nuevo técnico luego del cese de Eduardo Fentanes, el Tuca señaló que espera que eso no juegue a favor de los de la Comarca, pues Cruz Azul busca no caer más en la tabla.

Nosotros ya no podemos mejorar nuestra posición (octavo lugar) pero sí podemos caer. Ahora del entrenador, espero que no se cumpla lo que se dice que 2equipo que estrena técnico, gana’. Son cosas que pasan, sabemos que la silla de entrenador es muy buena pero tiene un gran riesgo. Cuando las cosas no salen el primer sacrificado eres tú como entrenador porque tú eres el responsable del grupo. Si los resultados no son acorde a lo que espera la directiva, la afición, los jugadores y el propio entrenador, la cuerda se te va apretando y apretando hasta que te ahorca.

Ricardo Ferretti, DT Cruz Azul

Tuca Ferretti terminó la conferencia de prensa con buen humor

Para terminar su habitual conferencia de prensa de los lunes, el técnico celeste finalizó con un toque de buen humor, aclarándole a los reporteros presentes cómo deben dirigirse a él:

Es todo. Y me llamo Tuca. ‘Señor’, está en el cielo. ‘Maestro’, no trabajamos en una obra. ‘Míster’, no soy inglés. ¿Qué otra?, ¿profesor? Tampoco estamos en una secundaria. Entonces me puedes decir Tuca con todo cariño. Y sin cariño también (entre risas).

Ricardo Ferretti, DT Cruz Azul