Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 25 de abril del 2023.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que habrá justicia en el feminicidio de Yarazeth, enfermera del Centro de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, quien fue asesinada el sábado pasado en la colonia Veracruz, de esta ciudad.

Aunado a ello, el mandatario estatal también aclaró que la muerte de María José fue por suicidio derivado del consumo de raticida, en el municipio de Perote, por lo que descartó que se tratara de feminicidio.

Por ello, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que es falso que la mujer que murió en Perote haya sido víctima de una golpiza.

“Que quede claro a los machistas que piensen en eso: no hay impunidad, no les vamos a permitir que esto siga sucediendo. Va a haber justicia para el que sí fue un feminicidio, para la enfermera, por la secrecía la Fiscalía no nos comparte”.

Sobre el homicidio de un maestro de la Escuela Secundaria Número 3 en el municipio de Córdoba, quien fuera asesinado por dos personas cuando arribaba a su domicilio este lunes, el mandatario estatal aseveró que hay dos líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La principal, la que apunta a que fue por ahí… él es primo de un líder de los Zetas que está detenido en un penal federal, y ni modos que los medios no sepan porque allá en Córdoba no se tiene que andar preguntando, se sabe que estaba en estos asuntos. Él apareció como chofer cuando mataron a otro delincuente que se llamaba alias El Marro”, detalló