* El alcalde de Martínez de la Torre acompaña al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, a la inauguración de la “Segunda Expo-Feria Educativa”, realizada en esta ciudad

Martínez de la Torre, Ver., 25 de abril de 2023.- Al asistir como invitado especial, a la inauguración de la “Segunda Expo-Feria Educativa”, realizada -la mañana de este martes- en esta ciudad, en la que estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como alcaldes, maestros, estudiantes y funcionarios de distintos niveles; el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que, la educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestro municipio.

En entrevista, dijo que, la educación es una herramienta fundamental para lograr la transformación de Martínez de la Torre, de Veracruz y México, y que esta administración municipal es y será siempre una aliada de este sector, porque esta es la base sobre la cual, sociedad y gobierno, sumarán esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida, pues no puede haber progreso en un país si su población no está educada. En ese sentido, expresó:

“Eso que hoy llama el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación, es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos. La educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad. La calidad de la educación es una construcción del día a día, que nos involucra a todos”.

Para concluir, el presidente municipal Rodrigo Calderón, comentó que, estos últimos años han sido de desafíos, y los que vienen no serán simples, pero dijo estar seguro que podemos enfrentarlos con la convicción de alcanzar cada una de nuestras metas. “Juntos podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos. Con más educación y conocimiento, saldremos adelante; sigamos trabajando juntos para construir ese estado que nos llena de orgullo y que esta segunda expo-feria educativa sea, por el bien de todos”, terminó.