María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 25 de abril de 2023.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando para resolver la problemática de apagones constantes que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y en otros municipios como Medellín y Alvarado, justificó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En breve entrevista, la funcionaria federal, mencionó que de acuerdo a la información que le proporcionó CFE, la paraestatal se encuentra haciendo cambio de transformadores en la zona.

Cabe señalar que el pasado domingo 23 de abril se registró una de las faltas de energía más extensas en territorio y prolongadas de tiempo; pues aproximadamente 200 colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, reportaron fallas, el suministro de energía eléctrica regresó después de 5 horas en algunos hogares.

«Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que efectivamente están en un proceso de cambio de bancos de transformadores en esta zona, y además con nortes y vientos que acabamos de tener, tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer, ese fue el informe que tengo, pero sí estamos trabajando. La CFE es una gran empresa y me dio gusto saber que están haciendo todo el cambio programado de bancos de transformadores», explicó.

En cuanto al costo de las tarifas de la energía eléctrica, Rocío Nahle, admitió que la solicitud de disminuirlas no solo se realiza en el estado de Veracruz, sino que es una petición generalizada en el país.

Por lo que reiteró lo que ha manifestado el presidente sobre que se tiene controlada la inflación energética.

«Pero no nada más es aquí (Veracruz), es en todo el país, y lo único que les hemos dicho es que México tiene las tarifas más bajas, el presidente todos los días en Mañaneras comenta como estamos reteniendo o controlando la inflación en los energéticos», finalizó.

La titular de SENER, asistió a la entrega de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz que se llevará a cabo con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su similar del gobernador Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, entre otras personalidades.