* Andaba prófugo desde 2021

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 24 de abril de 2023.- Detectives de la Policía Ministerial capturaron a un sujeto que permanecía prófugo desde hacía ya casi dos años, pues en una riña le arrebató la vida de una puñalada a otro hombre en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

Se trata del aluminiero identificado como Gilberto N. U. de 42 años de edad, quien era buscado como probable responsable por el delito de homicidio doloso calificado dentro de la causa penal 839/2021.

El pasado 6 de agosto de 2021, el acusado llegó manera muy agresiva al Circuito Jade Sur de Lagos de Puente Moreno donde se ubica la casa de su entonces pareja sentimental Ángel P. M. de 60 años, quien por temor a que le hiciera algo, decidió llamarle a un amigo de nombre Luis Manuel G. F.

Este último llegó acompañado de su esposa Mónica y otro amigo más, pero el acusado ya se había retirado de ahí, aunque repentinamente regresó y se tornó más agresivo cuando vio a los antes mencionados en el domicilio.

Ángel le dijo que él los había llamado para pedirles ayuda, por lo que Luis Manuel lo encaró para cuestionarle porque agredió a su amigo, fue entonces que ambos comenzaron a los empujones y luego al intercambio de golpes.

De manera inesperada, Gilberto sacó un arma blanca con la que lo apuñaló en el pecho y de inmediato se dio a la fuga, mientras el resto de las personas miraban horrorizadas como se desangraba hasta morir.

Tras el asesinato, el acusado huyó del municipio de Medellín y permaneció oculto en la localidad de La Javilla, municipio de Jamapa, donde finalmente fue encontrado por los detectives mediante un dispositivo de búsqueda para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.