* Tenía 37 años, era de Papantla y vivía sola en la colonia Veracruz

* Estaba haciendo posgrados para brindar un mejor servicio a los niños con cáncer

* Familiares y amigos iniciaron una serie de publicaciones para exigir “Justicia para Yarazeth»

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 23 de abril del 2023.- Yarazeth estaba cumpliendo su sueño de ayudar a pequeñitos con cáncer por medio de su trabajo como enfermera en el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa” en Xalapa, sin embargo, este sábado le arrebataron la vida.

Y es que fue hallada al interior de su domicilio ubicado en la calle Maderas de la colonia Verscruz; luego de asesinarla le robaron algunas de sus pertenencias, entre ellas su automóvil.

En redes sociales, familiares, amigos y conocidos iniciaron una serie de publicaciones para exigir “Justicia para Yarazeth” y que su muerte no quede en la impunidad.

Yara, como era llamada de cariño, tenía 37 años y además de que laboraba en el CECAN estaba preparándose con posgrados para brindar un mejor servicio a los niños con cáncer.

Era originaria de Papantla y vivía sola desde hace tiempo en la colonia Veracruz de esta ciudad capital. Fueron sus vecinos, quienes de forma anónima informaron que desde la madrugada escucharon gritos de auxilio y vieron salir un automóvil de su vivienda, el cual dejó el portón abierto.

Aunque llamaron a la policía para reportar la situación, elementos llegaron y solamente cerraron el portón; posteriormente se retiraron.

Horas más tarde volvieron a la zona y luego de revisar la vivienda se encontró a Yarazeth sin vida, presuntamente con signos de violencia.

Ahora se sabe que el automóvil que vieron salir de su casa era un KIA Río color azul modelo 2023 de su propiedad; además de llevarse su vehículo, quien atentó contra su vida sustrajo también otras pertenencias.

Amigos recuerdan a Yarazeth como una mujer comprometida con su trabajo y que no se metía con nadie, por lo que exigen a las autoridades que a la brevedad se halle el responsable de su muerte.

Cabe mencionar que el feminicidio de Yara, sería el número 21 ocurrido en Veracruz durante este 2023.