excelsior.com

“Yo soy Betty, la fea”, es la telenovela más vista alrededor del mundo, desde que fue transmitida por primera vez en 1999, la historia de Beatriz Pinzón Solano ha llegado a miles de rincones del planeta y vista por millones de personas.

Y por si eso fuera poco, la telenovela cuenta con decenas de versiones adaptadas a diferentes países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, México, China y hasta India, todo tuvieron su propia versión, aunque la original, la colombiana es la única y original que hizo inolvidable a la singular Betty.

Tanta ha sido su popularidad que recientemente, Elizabeth Olsen, una de las actrices más exitosas de Hollywoodaseguró que uno de sus programas favoritos cuando era niña era “Yo soy Betty, la Fea” y cómo lo convertiría en un musical con sus amigos.

La divertida revelación ocurrió durante una entrevista en Sirius XM, una de las empresas de radio satelital de Estados Unidos en donde la menor de las hermanas Olsen habló de sus inicios como actriz y también se refirió a los programas que veía cuando era pequeña y que la inspiraron para forjar su carrera.

La actriz contó que trataba de hacer musicales basados en los programas en español que le gustaban, y que ‘Betty la fea’ era uno de ellos.

«Hicimos ‘Betty la fea’ antes de que ‘Ugly Betty’ fuera un programa estadounidense. Mis amigos y yo veíamos ‘Betty la fea’ en televisión y fingíamos que lo traducíamos, así que creamos todo un musical de ‘Betty la fea’ en la clase de español», expresó.

En la entrevista Olsen también habló sobre su relación con sus hermanas, las recordadas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, o sus inicios en la actuación, que la llevaron a estudiar interpretación en Nueva York y Moscú.

 

Youtube Imagen