* Más de mil personas acudieron al campo deportivo 20 de noviembre para ver participar a sus pequeños

 

Úrsulo Galván, Ver., 22 de abril de 2023.- Cumpliendo con el objetivo de fomentar el deporte, la amistad, el compañerismo, la sana convivencia y la sana competencia, el pasado viernes 21 de abril, se realizó la segunda edición del Galvatlón, organizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y la Empresa Socialmente Responsable del Ingenio La Gloria; el evento resultó todo un éxito, más de 500 alumnos de 24 escuelas primarias de diversas localidades del municipio, se divirtieron en el campo deportivo 20 de Noviembre de la localidad de Cempoala.

Al arrancar el evento, el alcalde de Úrsulo Galván, Veracruz, Lic. Eder Jero Hernández Lara, acompañado por los regidores del cabildo del H. Ayuntamiento, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el director del sistema DIF, Mtro. Iván Álvarez Hernández, el titular de la COMUDE, Obed Palacios Montero y la encargada de responsabilidad social de El Ingenio La Gloria, Lic. Nayeli Baizabal González; dio un emotivo mensaje a los cientos de estudiantes, padres de familia y maestros, para agradecerles su asistencia y felicitarlos por procurar la salud a través del deporte en sus pequeños, reiterando que la convivencia familiar es parte importante del desarrollo integral de la familia.

El Galvatlón se dividió en tres categorías, primaria alta, primaria baja y multigrado; los niños y niñas de cada escuela primaria, dieron su mejor esfuerzo al recorrer una divertida ruta de obstáculos iniciando con salto en costal para culminar escalando un inflable. Las escuelas ganadoras en la categoría de primaria alta fueron; la Vanguardia de la localidad de Jareros en segundo lugar y el Colegio Libertad de la comunidad de Zempoala en primer lugar.

En la categoría de primaria baja los ganadores de la competencia fueron; en segundo lugar, la escuela Revolución de la localidad de La Gloria y, en primer lugar, la escuela Francisco Sarabia matutina. En la categoría de Multigrado, fue la primaria Guadalupe Victoria de la comunidad de Monte de Oro quien se llevó el primer lugar, en segundo lugar, quedó la escuela Morelos de la localidad de J. Guadalupe Rodríguez.

Las autoridades municipales e invitados especiales hicieron entrega de medallas a todos y cada uno de los alumnos que participaron en el Galvatlón, asimismo se hizo entrega de un reconocimiento y un kit de material deportivo a los directores de cada plantel educativo participante. Cabe destacar que hubo premios al primer y segundo lugar de cada categoría, donados por la empresa socialmente responsable del Ingenio La Gloria.

El evento contó con la distinguida presencia de la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el titular del IMJUVE, Cristhian León Ferman, la directora de turismo, Priscilla Domínguez Lara, el Prof. Tito Barradas León, Inspector de Educación Física Estatal, 23 José Cardel, Ver, el L.E.P. Oscar Francisco Juárez, Supervisor Escolar de Zona 84 de Zempoala, Ver y la Mtra. Amanda Simón Lara, responsable de Brigadas Universitarias de la U.V.