* Se efectuará el 29 de abril en El Lienzo Charro de Xalapa y disfrutar 12 horas de música: Mauricio Cueva

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2023.- Con la participación de 18 bandas emergentes de Xalapa, que aglutinan a unos 130 músicos, el próximo 29 de abril se realizará un magno concierto, denominado El Gran Tributo 50 Años del Rock, que tendrá como escenario las instalaciones de El Lienzo Charro de esta capital.

Esto lo informó en conferencia de prensa Mauricio Cuevas Gallosso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte del Estado de Veracruz, quien dijo que el evento tendrá una duración de 12 horas de manera continua, ya que iniciará a partir de las 13:00 horas y concluirá a la 01:00 de la mañana del 30 de abril.

Dio a conocer que este evento es organizado de manera privada y será totalmente gratuito; los boletos ya se están repartiendo a través de las tiendas de conveniencia Fasti de esta ciudad y la región.

Acompañado de Manuel Lara, productor musical, explicó que las bandas musicales interpretarán música de rock and roll, baladas y heavy metal, quienes recordarán a los máximos exponentes musicales de los últimos 50 años.

En su oportunidad el productor musical Manuel Lara, indicó que esto será una revista musical, dónde se tendrá música histórica del rock and roll, hasta la que se dio en los primeros años de este milenio.

En este evento musical se recordará a Teen Top, Rebeldes del Ritmo, hasta Rideget, y música de todo, son 50 años de celebración desde que llegó el punk rock a Veracruz, añadió.

Mencionó que en este escenario musical se tendrán bandas provenientes del puerto de Veracruz, de la ciudad de Coatepec, de La Concepción y de la capital del estado, algunos de ellos integrados por egresados de la Facultad de Música y gente que tiene aptitudes musicales se darán cita en la fecha mencionada.

Mencionó que algunas bandas caracterizarán a grupos iconos como Los Beatles, Led Zepelín, Los Doors, Caifanes, Maná, Panteón Rococó, y todas las bandas que están haciendo sonido y que interpretan música inolvidable.

Por tal motivo, hicieron extensiva la invitación que es organizada por el sector privado y que no tiene patrocinio oficial, todo es gracias al esfuerzo del empresariado xalapeño y de la región.