Susana García Parra

Xalapa, Ver., 21 de abril del 2023.- La diputada local, Adriana Esther Martínez Sánchez, reveló que según datos que le fueron proporcionados por las autoridades de investigación, “parece ser” que el presunto responsable de la muerte de la niña de 13 años de edad en el municipio de Tecolutla, habría sido un compañero de la escuela.

En entrevista, la legisladora vocal del a Comisión de Educación y Cultura, explicó que fue mediante redes sociales que se enteró del tema, por lo que de forma inmediata pidió datos a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, quienes le dieron a conocer los primeros indicios.

“Parece ser, no lo quiero corroborar como tal pero ayer esos fueron los primeros indicios, parece ser que era un compañerito de la escuela quien daña a la niña”, expresó.

Cabe recordar que la niña Estefani Naomi de 13 años de edad, circulaba en su bicicleta por las calles de Tecolutla cuando sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron e hirieron con un arma blanca; lamentablemente la niña falleció en el lugar; el responsable huyó con rumbo desconocido.

Reconoció que las autoridades federales y estatales realizan campañas en las escuelas para prevenir que los estudiantes incurran en situaciones fuera de ley, sin embargo, consideró que mucho depende de la educación que reciben en casa.

“Todo esto viene del hogar, desgraciadamente se han perdido los valores, se han perdido muchas cosas, sabemos que los padres tienen que ir a trabajar y dejan solo a los hijos con una Tablet, en un celular, en un videojuego que los enganchan y los hacen realidad en su vida diaria”.