María de los Ángeles Montes Gómez

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2023.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) aplicó una multa de 5 millones de pesos a la recicladora que se incendió en la colonia Privanza en el municipio de Veracruz.

El Procurador, Sergio Rodríguez Cortés, informó que se le aplicó una multa de 50 mil UMA’s, ya que además de las afectaciones ecológicas, la recicladora retiró los sellos de clausura que tenía previamente para continuar laborando de forma clandestina.

«No sólo fue el tema de no atender las recomendaciones de la autoridad, sino también cuantificando las emisiones a la atmósfera, los daños que causaron después de que estos residuos fueron sofocados con grandes cantidades de agua y todo esto llevaba residuos peligrosos», detalló.

Esta ha sido una de las sanciones más grande que ha  realizado la Procuraduría de Medio Ambiente en lo que va de la administración, por lo que con ella se pretende generar conciencia y que otras empresas no burlen la ley y acaten las indicaciones, sentenció el procurador.

«Esto que sirva como un ejemplo para todas las empresas que se dedican a esta actividad económica. Es una actividad regulada netamente por el medio ambiente, por el tipo de trabajo que se hace. No la regula otra dependencia, entonces este debe ser un ejemplo», resaltó.