Susana García Parra

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2023.- El próximo sábado 29 de abril, el grupo xalapeño “Los Tianguis” presentará su primer disco titulado “Para Toda la Galaxia. Vol. 2”, en el centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, la banda nacida en 2019 informó que se trata de un EP que contiene seis temas, los cuales son versiones modernas de canciones populares.

“El disco es resultado del trabajo y propuesta de todos los integrantes. Son reversiones muy a nuestro estilo por lo que van a escuchar ska, merengue, punk, no estamos peleados con nada.

Son canciones que todos hemos escuchado, pero ahora en nuestras versiones”, expresaron.

“Los Tianguis” es una banda nacida en el tianguis de la calle Emilio Leizegui de esta ciudad capital. Se ha presentado en diversos foros, entre ellos la Cumbre Tajín.

El disco contempla canciones como “La Ventanita”, “Regresa Amor”, “Gata para la Lluvia”, “Muchacha Triste”, entre otras; todas en versiones modernas.

“A nosotros nos gusta tomar referencias de la música que escuchábamos en la radio cuando éramos niños, o lo que nosotros comprábamos en los casettes piratas en los tianguis”.

La venta de boletos será en la cafetería “Juan Perro” que se ubica en la calle Miguel Palacios #3 casi frente el Teatro J. J. Herrera.

Tendrá un costo de 250 pesos que incluye el CD y un poste. El evento tendrá lugar en el restaurante Chikaban, ubicado a un costado del café “Juan Perro”.