Xalapa, Ver., 20 de abril del 2023.- A partir de este día y hasta el 30 de abril estarán expuestas 30 fotografías elegidas de un total de 73 que participaron en el concurso “Miradas de transformación”, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo conocer y difundir la riqueza natural que existe en los diversos ecosistemas del estado.

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, pidió “mandar ese mensaje de sensibilización y que puedan visitar la galería que va a estar una semana en los bajos de Palacio de Gobierno para que vean toda la riqueza que existe en Veracruz. Esto es, solamente, unas imágenes pero es parte de la riqueza de Veracruz”.

Los ganadores son Isaac Salazar Herrera, quien obtuvo el primer lugar y un cheque por 5 mil pesos; el segundo lugar es para Bruno Rosas Fragoso y un premio económico de 3 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para Jorge Ramos Luna, quien recibió un premio de 2 mil pesos.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, indicó que “este ejercicio que se hace es mandar el mensaje a toda la población a cuidar nuestros recursos. Creemos que la educación ambiental es necesaria, principalmente para sensibilizar a la población a poder seguir conservando la riqueza de nuestro estado”.

De esta manera, apuntó que la entidad es de las más ricas en recursos naturales ya que cuenta con la mayoría de los ecosistemas desde dubas costeras hasta la montaña más alta del país, pasando por la zona del bosque de niebla “y de la cual solamente el uno por ciento de este tipo de bosque existe en el país”.