María de los Ángeles Montes Gómez

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2023.- Enfermeras que resultaron lesionadas por la caída de uno de los elevadores de la Torre Pediátrica, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud reconozca el incidente como un «accidente laboral».

Claudia Cruz y Sulamita Escandón Acevedo acudieron a la clínica del ISSSTE ubicada en el fraccionamiento El Coyol para valoración médica y mencionaron que aún no cuentan con el documento que avale eso, y aunque dicen que ya lo están elaborando aún lo debe firmar el director del Hospital General de Veracruz.

Las afectadas dieron a conocer que no han recibido ningún apoyo por parte de la representante sindical y ellas mismas han tenido que realizar los trámites para que les otorguen el documento que necesitan.

«Apenas hoy en la mañana nos lo están haciendo, pero lo tiene que firmar el director (…) Uno va con su dolor a llevar los documentos, en vez de que el sindicato nos apoye», recriminaron.

Señalaron que el límite para ingresar el documento y  que se haga válido el accidente como laboral es de 72 horas, y de no ingresarlo corren el riesgo de que en caso de tener secuelas no haya nada que las respalde.

Asimismo, piden a las autoridades certifiquen la seguridad de los elevadores a fin de que los trabajadores pueden hacer sus actividades con tranquilidad y seguridad.

Mencionaron que, si bien en esta ocasión fueron dos pisos, el elevador que se cayó es utilizado por pacientes y puede ocurrir una tragedia.

Cabe señalar que ya son tres ocasiones en las que se cae un elevador desde que se inauguró la Torre.