* 𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 á𝘳𝘦𝘢𝘴 𝘺 𝘶𝘴𝘶𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘷𝘢𝘤𝘶𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘥𝘪𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 «𝘍𝘪𝘯𝘤𝘢 𝘓𝘢 𝘚𝘰𝘭𝘦𝘥𝘢𝘥», 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘭𝘴𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘴í 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘪𝘷𝘪𝘭

Martínez de la Torre, Ver., 19 de abril del 2023.- Como parte del compromiso para promover la cultura de la protección civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, participó este miércoles en el Simulacro Nacional 2023.


Fue en punto de las 11:00 horas cuando se activó la alarma con el escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.5 grados, con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

En este simulacro se activó la Brigada Interna de Protección Civil del DIF Municipal, por lo que el personal de las diferentes áreas evacuaron el edificio y apoyaron a las personas que se encontraban realizando alguna gestión en la Finca La Soledad.


El tiempo de evacuación fue de 2 minutos y se contó con la participación de personal paramédico de Cruz Ámbar y de la policía local, al final se reportó un «saldo blanco», por lo que este simulacro terminó de forma exitosa.

La presidenta del DIF Municipal, Socorro Arias Marín, dijo que el organismo asistencial mantiene un programa permanente de protección civil que se activa en caso de alguna emergencia, además mediante los diferentes programas dirigidos a los diversos sectores de la sociedad, se inculcan medidas de prevención de accidentes en el hogar, con lo que el DIF contribuye a impulsar la cultura de la protección civil, por el bien de todos.