* En Xalapa agremiados de la Sección 31 del SNTSEDATU bloquean avenida Rebsamen de Xalapa, para presionar a dar respuesta a sus peticiones

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de abril del 2023.- Al no llegar a acuerdos que satisfagan sus demandas, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SNTSEDATU), mantienen el paro de labores por segundo día consecutivo, tanto en las oficinas delegacionales de la Sedatu como del Registro Agrario Nacional (RAN).

Para llamar la atención de las autoridades correspondientes los integrantes de la Sección 31 del SNTSEDATU, bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Enrique C. Rébsamen, frente a las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN).

Jesús Porfirio Hernández Rojas, secretario general de la Sección 31 del SNTSEDATU de Veracruz, dijo que se está exigiendo a los titulares de la Sedatu y del Registro Agrario Nacional (RAN), Román Meyer Falcón y Plutarco García Jiménez, respectivamente, que muevan el escalafón y también se respeten las condiciones generales de trabajo que rigen las relaciones laborales, así como solución al pliego petitorio, en dónde se da cuenta del incumplimiento en el otorgamiento de las prestaciones salariales.

A nivel nacional somos dos mil afectados, mientras que en Veracruz, suman 45 ageemiados lod afectados en ambas dependencias federales.

Recordó que el pasado martes se inició el paro simultáneo a nivel nacional, para exigir el cumplimiento de los acuerdos que se tuvieron hace seis meses, y sobre todo porque desde hace seis años no se revisan las clausulas de las condiciones generales de trabajo.

Dio a conocer que el martes al mediodía se tuvo una nesa de negociaciones con las autoridades de la Sedatu y la dirigencia nacional, pero no hubo acuerdos, “es por eso que seguimos con este paro de brazos caídos”, añadió.

Los manifestantes al bloquear la avenida Rébsamen, se armó un tremendo tráfico del centro hacia la parte sur de la ciudad capital, por lo que conductores y automovilistas tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus destinos. Además, portaban en sus manos cartulinas con consignas relativas a sus demandas incumplidas.