Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de abril del 2023.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que tienen pruebas contundentes, entre ellas un video, en contra del maestro Alberto Raúl Ruíz Méndez por presunto fraude y corrupción en la supuesta venta de plazas magisteriales.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre las acusaciones de Ruiz Méndez en las que señala que existe una red de corrupción al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la venta de plazas, con la complicidad de más trabajadores de la dependencia, a lo que le mandatario estatal exhortó a que denuncie ante la Fiscalía Anticorrupción y se muestren las pruebas.

Por ello, García Jiménez explicó que existe un video donde se observa a Ruiz Méndez realizando actos irregulares de posible venta de plazas magisteriales.

“Que el maestro es el culpable de la venta, el que acusa es el que las vende, es el que está siendo investigado y se demostró que en efecto hace esa maniobra de corrupción”, indicó.

Apuntó que esta red de corrupción no es de ahorita y que viene del Gobierno que antecede al actual, de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la Fiscalía Anticorrupción atendería la acusación.

“Desde Duarte había (corrupción) en la SEV e hicieron procedimientos que los inhabilita para la función pública, es una lista larga, entre esos está el ex secretario de Educación de Miguel Ángel Yunes, también alguien de Duarte de muy alto nivel”.

De igual manera, mencionó a otros personajes de la política como Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Enrique Pérez y más contra quienes existen pruebas que podrían colocarlos tras las rejas, aunque eso será un trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.