* Se pretende recaudar fondos y productos básicos para elaborar despensas, las cuales serán entregadas a familias de pacientes con esta enfermedad: Solano Contreras

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2023.- La organización Mujeres Sembrando Esperanza A. C. realizará el próximo 12 de mayo el evento con causa de Baile Fitness, con el fin de recaudar fondos e insumos para apoyar a familiares de pacientes con cáncer, sobre todo niños, para elaborar despensas y entregárselas, aseguró su directora ejecutiva Laura Itzel Solano Contreras.

En conferencia de prensa, dijo que este evento se realizará en un salón social ubicado en la calle Gabriel Garzón número 67, casi esquina con la avenida Pípila de esta capital a partir de las 17:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los que deseen participar y cooperar con esta noble causa.

Mencionó que la organización que representa viene realizando esta labor altruista desde hace dos años, apoyando a pacientes con cáncer de todo el estado de Veracruz, por lo que con este evento se busca recaudar productos de la canasta básica y llevarle las despensas a las familias que lo requieran de diversos puntos de la entidad.

Acompañada de integrantes de esta asociación civil, expresó que muchas familias por la situación que enfrentan de la enfermedad de algún miembro de la familia y las dificultades económicas que enfrentan, propician que en algunas ocasiones no cuentan con recursos para comprar un kilogramo de arroz o frijol para su alimentación de día a día.

Es por ello que se organizaron y decidieron llevar a cabo este evento con causa, para lo cual los interesados en participar deberán aportar un donativo de 30 pesos o con la aportación de algún alimento de la canasta básica, mismos que se entregarán a las familias que así lo requieran y estar en condiciones de hacer frente al padecimiento.

Mencionó que para la realización de esta actividad, se cuenta con el respaldo de la regidora séptima del ayuntamiento local María Guadalupe Márquez Leobardo, así como el agente municipal de El Castillo, localidad en dónde se realiza una campaña de recolección de tapitas de plástico para apoyar a un menor de ese lugar, y desde Veracruz puerto, también se suma la organización Mechones de Esperanza entre otros, para sumar esfuerzos y demostrar que entre todos podemos aportar nuestro granito de esperanza a quien lo necesita en tiempos difíciles.

Finalmente, invitó a quien desee participar en este baile fitness, lo hagan pues se contarán con instructores especializados de la ciudad de Xalapa, como es el caso de Rogelio García, quienes de esta manera se solidarizan con esta noble causa.