Excélsior

Ciudad de México, 19 de abril del 2023.- El idol Moonbin, de la banda de K-pop ASTRO, murió hoy 19 de abril de 2023 a la edad de 25 años, confirmó su manager, quien lo encontró sin vida en su residencia ubicada en Gangnam, Seúl.

“Parece que Moonbin se quitó la vida. Actualmente, estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, indicaron las autoridades policiacas de Seúl.

Las fans de Moonbin en todo el mundo aún no pueden dar crédito a la noticia, ya que el cantante de K-pop tenía una agenda muy saturada para los próximos meses. En redes sociales las fans escribieron:

«Descansa en paz Moonbin, has dejado una gran huella en este mundo que todos recordaremos y apreciaremos, ahora puedes ser libre y feliz gracias por todo»

Y es que Moonbin estaba a punto de iniciar la gira Diffussión junto a Sanha en Latinoamérica y para México tenía agendada una presentación en el Teatro Metropolitan el próximo 7 de junio.

Y apenas el pasado 13 de marzo se dio a conocer que el dueto sería parte de KAMP, el festival de K-Pop que se realizará el 19 y 20 de agosto en la Ciudad de México.

Actualmente, la próxima presentación del dueto estaba agendada para el 13 de mayo del 2023 en Yakarta, Indonesia. La compañía que manejaba su presentación ya anunció en un comunicado la cancelación del concierto tras el fallecimiento del idol del K-pop.

¿Qué va a pasar con los conciertos de Moonbin en CDMX?

Hasta el momento, los organizadores del concierto de Moonbin & Sanha en el Teatro Metropolitan no se han pronunciado sobre qué pasará con la fecha y si comenzarán a realizar el reembolso ante su posible cancelación.

En Corea del Sur y en otras partes del mundo se ha comenzado a especular que Moonbin posiblemente se habría suicidado por la fuerte presión bajo la que están sometidos los «idols».