* El Director Técnico de México habló previo al juego vs. Estados Unidos

MARCA

ADiego Cocca no le importará si lo hace solo con mexicanos, mexicoamericanos o naturalizados, quiere que su proceso sea el mejor y que llegue a su punto máximo en la Copa del Mundo 2026, consciente de que las puertas del equipo están abiertas para tener al mejor Tricolor posible.

La Selección Mexicana, sin «europeos», enfrentará este miércoles a su similar de Estados Unidos en un juego amistoso a celebrarse en el State Farm Stadium, consciente de que es el inicio del proceso, pero quiere llevar al equipo a su máximo nivel.

¿Regresará Chicharito al Tri?

«Elijamos bien y ver a futuro con los jugadores que puedan venir, sean americanos, mexicoamericanos o nacionalizados (sic), estamos abiertos en todos los frentes para hacer una mejor Selección Mexicana«, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Uno de los nombres que más ha sonado es el de Javier «Chicharito» Hernández, quien podría ponerse nuevamente la playera del Tricolor, y Cocca lo tiene considerado, pero afirmó que ya habló con él y todo está claro.

«Son decisiones, hablaré con los jugadores cuando sienta que lo necesito, con los que he hablado les dejo el teléfono personal, estoy 24/7, cuando quieras hablarme, una duda, me hablas. Con los entrenadores de Chicharito hablé, dejamos cosas claras, las cosas están claras con el jugador. Trajimos a jugadores jóvenes, hay que creer en el talento mexicano y hay que demostrarlo».

El proceso de Cocca tiene como objetivo el Mundial 2026

El objetivo de Cocca y el Tricolor es el Mundial del 2026 y llegar con el mejor equipo posible, por eso partidos como el de este miércoles son importantes porque podrá observar jugadores que podrían ser de mucha utilidad en el futuro cercano.

«Tienen que entender que esto es un proceso, esto es de mejora de poco a poco, con paciencia, que se ha perdido muchísimo, confío en que cada día se hacen mejores cosas. Todos los mexicanos que están destacando tienen las puertas abiertas de la selección. Se necesita poner a la selección a su nivel y necesitamos que los jugadores estén a su máximo nivel. El proyecto radica pensado en el Mundial, buscando jugadores que estén en tiempo para poder crecer, mejorar y llegar a un Mundial de la mejor manera y estaremos buscando esos jugadores».