Xalapa, Ver., 18 de abril de 2023.- En la estrategia territorial de acercar oportunidades de empleo hacia zonas específicas, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad celebró una firma de convenio con el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) en torno al programa _Laboratorios Laborales_, además de realizar una Feria del Empleo en Nanchital.

Acompañada por el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano, enfatizó la importancia de un espacio diseñado para que más de 23 mil jóvenes mejoren sus capacidades y elevan la productividad local, aprovechando la asesoría y acompañamiento de Gobierno e iniciativa privada.

Dicho esquema permite que universitarios adquieran experiencia mientras colaboran con el sector primario en la región Olmeca, prestando servicio social durante seis meses y desarrollando sus proyectos de titulación a partir de actividades que puedan emprender.

“Mediante los laboratorios estamos reforzando las aptitudes y profesionalizando a los pequeños productores”, afirmó la servidora pública; en tanto que el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, destacó la inversión estatal cercana a los 115 millones de pesos a fin de mejorar las instalaciones e impulsar proyectos innovadores.

Por otra parte, en el Parque Central Benito Juárez de Nanchital, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz vinculó a la población con 17 empresas que ofrecieron más de 200 vacantes y salarios desde 6 mil 300 pesos mensuales.