* Además denuncias irregularidades cometidas por la Dirección de Transporte Público, al permitir laborar a trabajadores del volante sin concesión

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de abril del 2023.- Elementos de la policía estatal, de  Transporte Público y de Tránsito y de Seguridad Vial del estado retuvieron a cerca de 200 taxistas que se dirigían a esta capital para manifestar su rechazo a la Revista Vehicular implementada por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El grupo de taxistas, encabezado por su dirigente Jairo Guarneros, son provenientes de la zona centro del Estado, principalmente de los municipios de Córdoba y Orizaba.

Desde temprana hora salieron de esas ciudades con destino a esta capital, de la cual ya no pudieron llegar, pues pasado el mediodía fueron interceptados en la entrada al municipio de Jalcomulco, sobre la carretera Xalapa-Huatusco.

Los taxistas inconformes acusaron que el cobro por la revista vehicular es excesivo, sobre todo por la competencia desleal que sufren por el pirataje que enfrentan en la zona, fomentada por la Dirección General de Transporte Público al otorgar permisos a trabajadores del volante sin cumplir con los requisitos establecidos para tal fin.

La idea de llegar a Xalapa, era para denunciar estás irregularidades que se vienen cometiendo por parte del titular de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, por lo que, al no poder hacerlo presencialmente, a través de los medios hicieron pública la situación que están enfrentando en esa región.