Xalapa, Ver., 17 de abril del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García calificó como intromisión a la vida interna de MORENA el proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis – que se votará esta semana – para invalidar ampliación de mandato del líder del partido, Mario Delgado, y de Citlalli Hernández como secretaria general.

En conferencia de prensa, llamó a respetar la decisión de los militantes y avalado por el INE, “incluso fue una respuesta a la instrucción del INE que se decidió la extensión para el Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y para ello se tuvo una participación muy activa en plazas públicas”.

“Nosotros hacemos esta manifestación porque el Tribunal podría decir que es una cosa juzgada, decida democráticamente por el partido, por lo tanto, no tendría que salir a más”.

Expuso que los adversarios al ver la derrota de sus partidos políticos y el triunfo contundente de MORENA, lo que están buscando es “buscándole los pies del partido, a los aspirantes, por ahí van ir”.

Dijo que para ellos no había problemas porque se está pugnando por la democracia y en el INE hay nuevos así de una verdadera democracia a partir de la llegada de la nueva presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, “una mujer integra, aliada de la democracia y que se apega a la ley de austeridad”.

A diferencia de Lorenzo Córdoba, quien tiró y puso peros a los mecanismos de consulta popular, y además a un alto costo para el funcionamiento con los altos sueldos.