Manuela V. Carmona

Atzompa, Ver., 16 de abril del 2023.- A pesar de que se han tenido avances en el tema de la seguridad en el estado, no se ha logrado acabar al 100 por ciento con los hechos de violencia aunque si se han mantenido a la baja, aseguró el subsecretario de Gobierno del Estado Carlos Alberto Juárez Gil.

«Existen y acontecen todavía eventos desafortunados, pero bueno se ha ido atacando y con la libre determinación de que cero impunidad en el estado de Veracruz, es muy importante destacarlo, no hay acuerdos ni impunidad en la entidad veracruzana».

En entrevista dijo que como parte de esta estrategia de seguridad, desde el Gobierno del Estado se trabaja con una política de cero impunidad en todos los temas, a lo cual también se ha sumado la Fiscalía General del Estado, quien esta jugado un papel muy importante al no hacer ya acuerdos en lo oscurito o que este dejando carpetas sin atender.


«Como lo ha reiterado el gobernador en muchas ocasiones en ruedas de prensa y en los anuncios que se están dando, los índices no engañan pues van a la baja y se han mantenido durante el inicio de este sexenio y no lo decimos nosotros sino los datos del Secretariado Ejecutivo».

Cuestionado sobre si los hechos de violencia e inseguridad no ahuyenta al turismo y las inversiones, dijo que se tiene una importante visita al estado, además que se está motivando a la gente a salir nuevamente a que tengan confianza pues los tiempos han cambiado con la Cuarta Transformación.

Agrego que para ello no sólo trabajan de manera coercitiva sino también preventiva y de entrar a la raíz es decir cuáles son las causas. «Estamos fortaleciendo la actividad cultural en el estado, independientemente de las labores de todas las autoridades del orden tanto federales como estatales».