Córdoba, Ver., 15 de abril del 2023.- En apego al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, autoridades de la Coordinación de Tránsito Municipal refuerzan el programa “Vehículo Maceta”, que consiste en el retiro de unidades que han sido abandonadas por sus propietarios y que pueden servir como foco rojo para la reproducción de fauna nociva y mala imagen urbana.

El coordinador de Tránsito, Silvio García Rabanales, explicó que mediante el “Vialichat” (271 254 9140), se reciben los reportes ciudadanos y personal del área acude al lugar para asegurarse que se trata de un vehículo maceta, tomando en cuenta determinadas características como: llantas ponchadas, cristales rotos o empolvado.

De ser el caso, se procede a la intervención, colocando primero una notificación a través de la cual se exhorta al dueño a retirar o mover la unidad del lugar dentro de un plazo de 24 a 72 horas, de hacer caso omiso, la Coordinación de Tránsito con el apoyo de la grúa, traslada al vehículo hacia el corralón.

Al día reciben de 5 a 10 notificaciones de los cuales, solo un 5 por ciento llega al corralón, el resto, los propietarios atiende el llamado y mueve su unidad antes de que venza el plazo.