* Fue en el edificio Boca Towers, se presume iban con orden de aprehensión

* Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos

 

Sergio Aldazaba

 

Boca del Río, Ver., 14 de abril de 2023.- La madrugada de este viernes se registró un intenso dispositivo por parte de las distintas fuerzas del orden público en una conocida torre residencial situada en el fraccionamiento Las Américas al sur de la conurbación.

Decenas de elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional fueron quienes participaron en este operativo en el que ingresaron a un departamento en el edificio Boca Towers.

Fue a espaldas del Hotel Ramada sobre la avenida Marigalante entre Santo Domingo y Ejército Mexicano donde los agentes ingresaron por el estacionamiento a dar cumplimiento a una orden judicial.

El personal de seguridad privada e intendencia fue tomado por sorpresa al ver a las distintas unidades que arribaron a las afueras de la Torre para exigirles que abrieran el portón o de lo contrario lo derribarían ya que contaban con una orden de cateo.

Los elementos subieron e ingresaron en un departamento del quinto piso para dar cumplimiento a dicho mandamiento emitido por un juez, pero hasta el momento se desconoce qué o a quienes buscaban por el hermetismo que se dio en torno al hecho.

Desde las afueras, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional custodiaron las esquinas de la cuadra para impedir el paso a terceros mientras el resto de agentes llevaban a cabo el cateo al interior de la Torre.

Aparentemente se trató de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro quienes coordinaron este operativo, del cual hasta ahora se desconocen los resultados.

En el sitio únicamente pudo observarse que sacaron algunas cajas y bolsas abordo de sus unidades, pero hasta el momento no se ha confirmado si se logró la detención o el rescate de alguna persona posiblemente privada de la libertad.

Cabe señalar que el operativo también tomó por sorpresa a los elementos de la Policía Municipal de Boca del Río y de la Estatal, quienes tampoco fueron notificados, pues al llegar al sitio, los uniformados de la SEDENA les pidieron que se retiraran para no entorpecer las labores.

Luego de algunos minutos, los elementos abordaron sus unidades y se retiraron en convoy dejando en conmoción a los trabajadores del complejo habitacional que no daban crédito a lo sucedido.