* Diego Cocca llamó a 23 jugadores para el amistoso del 19 de abril

MARCA

Diego Cocca ya tiene la lista de convocados para disputar el amistoso entre la Selección Mexicana el próximo 19 de abril en Glendale, Arizona.

Serán 23 jugadores los que representen al Tri en este juego que será la antesala para el duelo de Final Four en junio.

¿Quiénes son los convocados?

  • Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Luis Ángel Malagón (América) y José Antonio Rodríguez (Tijuana)
  • Defensas: Gilberto Sepúlveda (Chivas), Néstor Araujo (América), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Rayados), Julián Araujo (Barcelona Atlètic), Israel Reyes (América), Víctor Guzmán (Monterrey), Omar Campos (Santos)
  • Mediocampistas: Luis Chávez (Pachuca), Fernando Beltrán (Chivas), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Sánchez (Pachuca), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Aldo Rocha (Atlas), Alan Cervantes (Santos)
  • Delanteros: Henry Martín (América), Roberto de la Rosa (Pachuca), Oziel Herrera (Atlas) y Alexis Vega (Chivas)

De esta convocatoria, destaca la aparición por primera vez de Luis Ángel Malagón que anteriormente sólo había sido convocado en Selecciones menores y que es ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Julián Araujo es el único elemento que no es de la Liga MX, sin embargo este llamado es con la finalidad de dar fogueo al jugador del Barcelona B.

Aldo Rocha hace su aparición luego de ser ignorado por completo en el pasado ciclo, pues Gerardo Martino jamás quiso llamar al bicampeón con Atlas, a pesar de su buen momento.

El regreso de Alexis Vega es algo sobresaliente, el delantero de Chivas había estado marginado de las canchas debido a una lesión de rodilla, pero ya se encuentra al cien para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Diego Cocca.

¿Por qué no hay jugadores convocados de Tigres?

Al no ser un partido de fecha FIFA, los clubes tienen el derecho de no prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana, de esta manera, Tigres decidió quedarse con todos sus jugadores, pues un día después del cotejo del Tri, los felinos disputarán el partido de Jornada 16 frente a Puebla en El Volcán.

Considerando su situación en la tabla y los últimos resultados, la institución universitaria prefirió concentrar todos sus esfuerzos en el Clausura 2023.