* Necesitan reunir alrededor de 22,000 pesos tan sólo para el transporte, aparte del hospedaje y la alimentación

Xalapa, Ver., 13 de abril del 2023.– Los equipos femenil y varonil de Goalball del estado de Veracruz han sido seleccionados para competir en un cuadrangular a nivel nacional organizado entre Jalisco, Puebla, Veracruz y Ciudad de México. La primera competencia se celebrará en Guadalajara el próximo 29 de abril.

El Goalball es un deporte creado específicamente para personas con discapacidad visual y los atletas están ansiosos por representar al estado en esta importante competencia.

Sin embargo, necesitan reunir alrededor de 22,000 pesos tan sólo para el transporte, aparte del hospedaje y la alimentación. “Somos una asociación de deporte adaptado para personas con discapacidad nueva y actualmente no contamos con los recursos necesarios para cubrir estos gastos”.

“Es por ello que hacemos un llamado a la solidaridad de la sociedad para apoyar a nuestros atletas mediante donativos económicos. Cualquier aporte será bien recibido y utilizado para cubrir los gastos de transporte y alojamiento”.

Los equipos de Goalball han sido seleccionados por la Asociación Veracruzana de Deportes Para Ciegos y Débiles Visuales (Asdever) de diferentes clubes municipales de deporte adaptado para personas con discapacidad visual afiliados a ella.

El presidente del club municipal Halcones Ciegos y con Baja Visión de Xalapa es Kaleeb Alexander Ramírez Monrroy, puede ser contactado por celular al 2961027607 o por correo electrónico en coordinacionhalconesciegos@nullgmail.com. «También nos pueden encontrar en Facebook como Halcones Ciegos Xalapa”.

“¡Apuesta por el deporte inclusivo y ayuda a nuestros atletas con discapacidad visual a cumplir sus sueños! ¡Gracias por tu apoyo!”