Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de abril del 2023.- Vecinos de la unidad habitacional Las Torres, ubicado en la Reserva de El Tronconal de esta capital, atraparon a un presunto ladrón la tarde de este miércoles, cuando intentaba cometer un atraco en una de las propiedades fue sometido y posteriormente entregado a la policía municipal.

Expresaron que el presunto “ratero” fue descubierto cuando merodeaba cerca de las casas y negocios, lo mantuvieron en vigilancia y en el momento de intentar cometer el atraco en una de las propiedades que en ese momento se encontraba sola, lo intervinieron “pues ya estaba en la mira”.

En un video difundido en sus redes sociales, los vecinos expresan su hartazgo por la serie de latrocinios que se cometen en su fraccionamiento y molestos por la inoperancia de la policía expresan estar “hasta la p…a ma… de las pin… ratas”; “háblenle a la policía”, se escucha decir, mientras un sujeto, de aproximadamente 35 años de edad está sometido por los vecinos, tirado en el piso.

En la grabación, con duración de unos 30 segundos, se observa a más de diez personas que rodean al presunto ladrón, vestido de color azul marino y zapatos color negro y una mochila, mientras que otros tres lo mantienen sometido, tirado en la banqueta a lado de un portón.

Posteriormente, llegó la Policía Municipal para detenerlo, advirtiéndole que, si vuelve a las andadas, lo lincharían.

A decir de los vecinos de esta zona, que se encuentra muy alejada del centro de la ciudad de Xalapa, los robos a casas habitación y asaltos a los transeúntes están a la orden del día y ocurren en cualquier horario; por esa razón dijeron estar cansados y por ello actuaron para evitar que sus propiedades sean saqueadas.