Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 12 de abril del 2023.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano va a permitir ahorrar recursos que antes iban destinados al pago de rentas de otros espacios.

Durante conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que los ahorros van a permitir además adquirir equipamiento para realizar su trabajo de prevención y atención de emergencias.

“Los recursos que se utilizan para las rentas se puedan invertir en mejor equipamiento y herramientas para hacer el trabajo y eso es algo fundamental”.

Recordó que anteriormente incluso la dependencia cayó en impagos por la renta como ocurrió en el sexenio de Javier Duarte, “ha habido una larga historia en cuanto a la situación de las rentas en la Secretaría que no viene de esta administración, para nadie fue un secreto que se colocó una lona en la temporada de Duarte diciendo que Protección Civil no pagaba”.

Según la funcionaria estatal es un gran avance tener instalaciones propias porque aseguran que las personas que trabajan están en mejores condiciones puesto que en la Torre Olmo tienen reducido el espacio.

El nuevo edificio albergará oficinas tanto de la Secretaría de Protección Civil, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De la SPC serán 200 trabajadores y del área de Primarias Estatales de la SEV 300, por lo que son más de 500 empleados estatales en ese lugar ubicado en la avenida México en la colonia Revolución y tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, además contará con una planta baja que será un área común.