Sergio Aldazaba

Álamo, Ver., 12 de abril del 2023.- Personas armadas protagonizaron una balacera en calles de la colonia Francisco I. Madero de Álamo, lo cual dejó saldo de una persona lesionada y una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales.

Fue este miércoles cuando un grupo de presuntos delincuentes protagonizaron este enfrentamiento en el bulevar Quintana Roo, donde habitantes alertados por la situación dieron aviso al 911.

De acuerdo a la información recopilada, fueron alrededor de 40 detonaciones realizadas con armas largas lo que dio origen a esta intensa movilización en la que participaron agentes adscritos a los tres órdenes de gobierno.

Extraoficialmente, este enfrentamiento aparentemente se originó cuando un grupo delincuencial realizó un atentado en contra de un domicilio ubicado en las calles Heriberto Jara Corona y Justo Sierra.

Así mismo, se informó que aparentemente también pudo tratarse de una persecución entre rivales, lo cual dejó el saldo de una persona herida que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el hecho.

Técnicos en Urgencias Médicas locales acudieron hasta ese sector para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a as instalaciones del hospital general de Álamo.

En todo el municipio se dio el despliegue por parte de elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Ejército mexicano y Guardia Nacional, pero hasta ahora el Gobierno del Estado no ha informado sobre la detención de alguna persona presuntamente responsable.

Cabe señalar que pese a que en estas fechas se realiza una feria local en Álamo y pese a que se reforzaron las medidas de seguridad, los hechos de violencia en la zona norte de la entidad continúan repercutiendo en la sociedad.