• Cuatro familiares más resultaron heridos 

 

  • Relata que el pueblo los conocía por ser muy trabajadores

 

  • Hoy serán velados en el salón ubicado en la calle Lino Serrano #23 de Banderilla

Susana García Parra

Banderilla, Ver., 11 de abril del 2023.- “Me vinieron a tocar a las 7 de la mañana, me dijeron que me sentara en mi cama y que no me alarmara y que Martha había muerto, que todos habían fallecido instantáneamente”.

Estas son las palabras de doña Martha Hernández Osorio, quien entre llanto y aún en shock narra cómo se enteró de la muerte de siete integrantes de su familia.

Ellos fallecieron la tarde del pasado domingo en un terrible accidente vehicular cuando circulaban por la autopista Perote-Amozoc, a la altura del municipio de Zitlaltepec, en el estado de Tlaxcala.

Eran originarios de Banderilla; iban hijos, nietos y bisnietos de doña Martha, quien no termina de entender cómo fue que se accidentaron.

“En el vehículo iba mi hija con su marido, su yerno, sus hijos, 7 de ellos murieron y 4 de ellos están heridos. Ellos nunca tomaban, eran muy tranquilos, les tocó la de malas”, expresó.

Ellos se dedicaban a la venta de elotes, esquites y chicharrones preparados; el pueblo los describe como una familia muy trabajadora que hacía su lucha para salir adelante.

Autoridades informaron que en el accidente estuvieron involucrados tres automóviles particulares quienes se impactaron entre sí y posteriormente comenzaron a arder en llamas.

En el lugar murió Martha, Armando, Liliana, Bonifacio, Jennifer, Eddi y Diego; cuatro familiares más se encuentran lesionados.

Los restos llegarán esta tarde a Banderilla; serán velados en el salón ubicado en la calle Lino Serrano #23 en dicho municipio.

La familia pide a la población que, si pueden ayudarles económicamente, pueden acudir directamente a dicho lugar.