• Reemplaza a Eleaney Sesma en la dirigencia estatal pevemista por instrucciones del Comité Nacional

 

Irineo Pérez Melo 

Xalapa, Ver., 11 de abril del 2023.- De cara a las elecciones federales y locales del 2024, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz se encuentra fortalecido y estable, y sin fracturas, en donde su militancia, mujeres y hombres se han dedicado hacer política, aseguró Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador nacional de la tercera circunscripción y delegado nacional con funciones de secretario general de este instituto político en el estado de Veracruz, en sustitución de Eleaney Sesma.

En entrevista, a escasos días de haber asumido está responsabilidad de nueva cuenta, dijo que asume este compromiso “por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, como lo hicimos en su momento en el estado de Oaxaca que ganamos la gubernatura, y en Quintana Roo, que crecimos en la votación”.

De entrada, el dirigente estatal pevemista, dijo que nunca se fue del estado de Veracruz. “Soy jarocho y soy veracruzano de corazón” e indicó que al asumir de nuevo la responsabilidad de dirigir al Verde es para trabajar de lado de la gente y de la sociedad, y estar muy pendiente de los veracruzanos con miras a las elecciones del próximo año.

Recordó que el PVEM cuenta en la entidad veracruzana con 107 ediles, entre alcaldes, síndicos, regidores, con los cuales ha mantenido contacto y trabajado al lado del Gobernador de Veracruz.

Además, indicó que se cuentan también con dos diputadas locales, que están haciendo una gran labor y que han presentado iniciativas muy importantes, así como con cuatro diputados federales que se han encargado de respaldar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De cara al proceso electoral del 2024, dijo que se trabajará para que nuestro partido siga avanzando en las propuestas que ha abanderado relativos con los temas medioambientales y progresistas.

Por otro lado, señaló que siempre ha mantenido comunicación permanente con todos los ediles de la tercera circunscripción, que comprende los estados de Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Campeche y, obviamente, Veracruz, y dijo que hoy por hoy el PVEM, se mantiene muy respetuoso de la participación política de las y los mexicanos que quieren participar para obtener una candidatura a cargos de elección federal y estatal.

“En su momento se firmarán las coaliciones que se tengan que dar en su caso, añadió para finalmente mencionar que, por instrucciones de la dirigencia nacional del PVEM, no habrá ningún cambio de quienes actualmente integran el Comité Directivo Estatal, solo se dio la renovación de la secretaría general.