Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 11 de abril de 2023.- Con serias lesiones se encuentra hospitalizada una mujer discapacitada de la tercera edad que fue atropellada en calles de la colonia Ricardo Flores Magón por dos jóvenes que tripulaban una motocicleta a exceso de velocidad.

Este lamentable episodio de imprudencia vial se dio sobre la avenida Primero de Mayo esquina Virgilio Uribe, donde la víctima identificada como Rosa de Medina de aproximadamente 65 años de edad, intentaba cruzar por las líneas peatonales.

Testigos en un negocio situado en la esquina relataron que los dos jóvenes de la moto Italika tipo FT-150 color roja circulaban a exceso de velocidad y no la disminuyeron para cederle el paso a la víctima.

Al llevársela por delante, la señora salió proyectada cerca de 8 metros hacia la carpeta asfáltica donde golpeó su cabeza, mientras que los tripulantes de la unidad motorizada colisionaron con un vehículo estacionado y cayeron más adelante.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios a doña Rosa quien cabe señalar es sordomuda, la cual fue llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad de 20 de Noviembre donde permanece grave.

Un perito de tránsito y vialidad municipal de Veracruz arribó al lugar de los hechos para deslindar las responsabilidades que resulten contra el conductor de la moto identificado como Hilario Manuel L. de 18 años de edad por las lesiones de la víctima y los daños al auto estacionado.

Socorristas de la Cruz Roja enviaron otra unidad momentos más tarde para atender a este último ya que resultó con un fuerte golpe en la cabeza y presentaba algunos síntomas de una posible contusión, por lo que fue llevado a sus instalaciones para su valoración.