EXCÉLSIOR

Ciudad de México, 10 de abril del2023.- Maribel Guardia confirmó la muerte de su hijo Julián Figueroa, fruto de su relación con Joan Sebastian, la noche del 9 de abril de 2023 en su casa en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. “Desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, escribió la actriz y conductora.

Los rumores de la muerte de Julián Figueroa, a los 27 años, empezaron a circular durante la noche del domingo tras un fuerte movimiento en el lugar en el que vivía el cantante y compositor. Al 911 se recibió una llamada de auxilio solicitando una ambulancia ya que Julián Figueroa estaba inconsciente.

Sin embargo, al llegar la ambulancia y la policía, Julián Figueroa ya había muerto debido a causas naturales. Maribel Guardia confirmó que su hijo falleció de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, de acuerdo con el parte médico.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa. Lo encontraron inconsciente esta noche (de ayer domingo) en su cuarto”, escribió Maribel Guardia, quien dijo que se enteró del fallecimiento de su hijo mientras estaba en el teatro.

La conductora pidió comprensión ante este doloroso momento que está atravesando por la muerte de Julián Figueroa y aunque aseguró que quisiera hablar con toda la gente que la está llamando, en este momento no tiene fuerza para hacerlo.

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, solicitó la conductora.

El funeral de Julián Figueroa se realizará en privado, al lado de su familia y personas más cercanas.

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie. Espero poder hacerlo en otro momento”, indicó la actriz.

Julián Figueroa dedicó su última publicación a Joan Sebastian

Julián Figueroa dedicó su última publicación en Instagram a Joan Sebastian en la que dejó ver cuánto extrañaba a su papá, quien el 8 de abril cumpliría 72 años. “Mi único deseo es abrazarte una vez más”.

El hijo de Joan Sebastian hizo la publicación precisamente por el aniversario del nacimiento de su padre. En el post, Julián Figueroa aseguró que no le importaba la fama o el dinero, ya que la partida de su padre le dolió mucho y lo único que quería era a él.

“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duela más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Julián Figueroa estaba casado con la cantante y actriz Imelda Garza y tenían un hijo al que llamaron José Julián Figueroa Garza, quien actualmente tiene 5 años.