Áser Oropeza Lara

 

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2023.- La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, advirtió que los efectos del Frente Frío 47 se seguirán sintiendo hasta el miércoles, por lo que después habrá un incremento en la temperatura, ya que se prevé una surada en la entidad.

Durante entrevista posterior a la ceremonia del 104 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, en el parque Juárez de esta ciudad, dijo que derivado de las condiciones meteorológicas en la semana pasada hubo afectaciones en 152 viviendas de Martínez de la Torre, en tres colonias y seis localidades.

“En algunos casos se hicieron evacuaciones por aumento de los niveles (…) ya regresaron a sus casas al día siguiente se hicieron las labores de limpieza y ya regresaron a sus domicilios, de cualquier manera, si tuvieron afectaciones por sus enseres domésticos y demás y por eso agradecemos el apoyo del DIF estatal por medio de su directora”.

Explicó que de aquí al miércoles esperan eventos de norte, todavía, con rachas moderadas e incremento en la posibilidad de lluvias.

En cuanto a los incendios, dijo que esta semana hubo conflagraciones en pastizales y urbanos, por lo que de los primeros se registraron en Perote y San Andrés Tuxtla, mientras que los incendios urbanos se presentaron en el puerto de Veracruz, en una recicladora, y otro en Alvarado, en el rancho Santa Rita.

“Afortunadamente no tenemos personas lesionadas, no tenemos personas fallecidas y tuvimos una explosión en Tuxpan donde hubo tres personas lesionada que ya fueron atendidas”.