* Entre los detenidos se encontraría el Comandante de la Policía Municipal de Tlacojalpan, Williams “N”

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 8 de abril de 2023.- La Fiscalía Regional de Cosamaloapan, imputó a Williams “N”, como uno de los presuntos responsables de los delitos de extorsión y robo agravado.

Se trata presuntamente del Comandante de la Policía Municipal de Tlacojalpan, quien fue detenido junto con Alondra “N” y/o Alondra Mariel “N”, Ángel “N” y/o José Ángel “N” alias “El Huracán” y/o “La Vaquita”, Eusebio “N” y/o Elías “N” alias “El Rego”, Erick “N”, Azucena “N”, Estrella “N” y Emilio “N”.

Se presume que cometieron dichos delitos en agravio de la víctima L.A.R.M. el 6 de septiembre del 2022 cuando le habrían solicitado la cantidad de medio millón de pesos por un problema, por lo cual presuntamente en ese momento se llevaron una camioneta, las escrituras de la casa de la víctima, sustrajeron las pertenencias de la casa tanto de la víctima como de su mamá y la amenazaron.

Por ello, el Juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados por el tiempo que dure el proceso penal 120/2023.

Cabe mencionar que la víctima presentó la denuncia y por ello se logró la detención, sin embargo, pidió a quienes hayan sido víctimas de la banda a que también denuncien para que haya justicia, ya que operaban desde Tres Valles, Nopaltepec, San Isidro, Tuxtilla y Chacaltianguis.